Desde la Dirección Nacional de Vente Venezuela se le envió un mensaje al Gobierno del Perú, ante la decisión de aquella nación andina de movilizar su ejército para impedir el arribo de extranjeros en su territorio.
Por Vente Venezuela
Omar González Moreno, en su condición de secretario político de la organización liberal, instó al presidente peruano, Francisco Sagasti, a que deponga la actitud de su administración en contra de los venezolanos.
“No reciban con tanques a quienes buscan esperanzas”, fue la afirmación del dirigente de Vente Venezuela.
Precisó que “en otros tiempos, Venezuela recibió con los brazos abiertos a los inmigrantes, incluyendo a decenas de miles de ciudadanos peruanos; y hoy se espera reciprocidad de los países hermanos”.
Omar González Moreno fue enfático en acusar a la usurpación de empujar a millones de connacionales a un éxodo que se ha convertido en un trágico calvario.
“No es justo que un país con inmensas riquezas petroleras, con minerales de sobra, con una posición geográfica envidiable, se encuentre en las actuales circunstancias; es impostergable un cambio total en el país, para que Venezuela vuelva a ser lo que siempre fue, un país de armonía y prosperidad”, dijo.
Desde el partido de ciudadanos libres se indicó que solo una transformación profunda en el país pudiera abrir las oportunidades de crecimiento que los venezolanos necesitan para quedarse “en su nación”.
Le recordó al ocupante del Palacio de Pizarro que los venezolanos emigran por hambre y no por gusto, y que “sería un gesto humano que bajen sus armas y abran sus brazos y sus corazones para recibir a quienes lo necesitan”.
Nos dan la espalda
Omar González Moreno manifestó también que las islas del Caribe, a aquellos que la usurpación venezolana le ha regalado miles de millones de barriles de petróleo, igualmente hoy le dan la espalda a sus benefactores y cierran filas con Guyana en torno al espolio que nos quieren hacer del Esequibo.
“Cría cuervo y te sacaran los ojos; nos chulearon y ahora se van”, dijo.
Agregó que “quienes gozaron un mundo con Petrocaribe, a quienes le construimos muelles, hospitales, refinerías, plantas de gas, ahora voltean su rosto, como si no nos conocieran, y votan en contra del legítimo reclamo venezolano alrededor del tema del Esequibo. No obstante, la culpa la tienen quienes confiaron en los gobiernos de esas islas”.
Mentira en gotas
El dirigente liberal no perdió la ocasión para arremeter en contra del anuncio de las “gotas milagrosas” para combatir el Covid-19, presentado por Maduro, y aseguró que “la tiranía juega con la salud de los venezolanos”.
Agregó que “en vez de canalizar vacunas de laboratorios serios, Maduro quiere luchar contra el Covid-19 con guarapos, pañitos calientes y yerbas de brujos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.