La actriz mexicana Itatí Cantoral se despide de la telenovela «La mexicana y el güero» con grandes enseñanzas y experiencias y disfruta una nueva etapa de su carrera a la que nunca quiso enfrentarse y que hoy realiza con orgullo: la comedia.
Mónica Rubalcava / EFE
«Es muy difícil hacer reír, cuando logras un chiste del que la gente se muere de risa a carcajadas es como si te cayeran millones de dólares a tu cuenta bancaria, se siente un goce increíble», dice Cantoral en entrevista con Efe.
Itatí confiesa que la comedia es algo a lo que nunca se quiso dedicar, ella soñaba con hacer obras de teatro como «Medea» y aunque la mayor parte de su carrera la ha construido en el género del drama, recientemente la vida la ha puesto en el camino de la comedia y eso ha sabido disfrutarlo y aprovecharlo.
«Ahora soy una cómica», dice Cantoral con un poco de pesar a modo de broma y rectifica, «pero sí me gusta mucho, lo hago con mucha creatividad, mucha cabeza y mucho corazón».
«La mexicana y el güero», que este domingo llega a su final, es uno de esos proyectos en el que ha tenido que hacer reír a la gente.
Se trata de una telenovela sin final feliz que tilda de «atípica», divertida e innovadora.
En ella Cantoral interpreta a Andrea, una mujer que, tras varias decepciones de la vida, deja de confiar en los hombres y se dedica a estafarlos, pero en el camino tomará como presa a un hombre bueno y honesto del que pronto se enamorará y le dificultará la realización de sus planes.
«En este último episodio vamos a conocer por qué Andrea fue como fue. Es una telenovela muy innovadora completamente diferente a las tradicionales. Esta historia habla de una mujer sola ante el mundo, de las madres solteras y, a pesar de que era una ‘transa’ (estafadora), no era cien por ciento mala», dice Cantoral que de alguna forma logró conectar con ella.
El final de Andrea es funesto, así lo explica la actriz quien no se muestra inconforme al respecto, pues aunque finalmente su personaje encuentra el camino del bien, considera que necesitaba afrontar las consecuencias de sus propias decisiones para enviar un mensaje al público.
«El amor la redime y eso es lo bonito porque yo creo que el amor cambia el mundo, pero no podía ser una historia donde esta mujer se saliera con la suya después de todo el daño», apunta.
NUEVOS PROYECTOS, MÁS COMEDIA
Cantoral está trabajando en una serie para Netflix de la que no puede adelantar detalles y ahora que termina «La mexicana y el güero» continuará con la comedia al comenzar grabaciones de la quinta y sexta temporada de la serie «Se rentan cuartos».
El programa que es transmitido por Comedy Central, ha sido fundamental para la carrera de la actriz al tener que enfrentarse a la comedia en vivo, pues según explica, la serie es grabada frente a un público difícil de complacer en donde no existen cortes ni descansos.
«Cuando estás ahí y haces un chiste y nadie se ríe se siente horrible, un momento de silencio incómodo», asegura la actriz quien se ha adaptado con profesionalismo y por lo que ahora incluso, considera probar a los espectáculos de «stand-up», aunque confiesa que les tiene un poco de miedo.
Entre sus planes también se encuentra el hacer una película con Thalía, pues después del reencuentro que vivieron por redes sociales al protagonizar un TikTok de comedia y tras la muerte de la madre de Cantoral, ambas revivieron los viejos tiempos y recordaron el gran cariño que se tienen.
Lo que sí está pactado es la grabación de su primer largometraje que llevará a cabo con su casa productora.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.