El caso de una joven venezolana que hace dos semanas habría sido drogada y posteriormente abusada movilizó a la comunidad.
Carolina Alcalde | Voz de América
La detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana en Argentina, es “un gran paso para que haya justicia”, según el Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien previamente había condenado que el hombre permaneciera en libertad.
Gabriela Buada, directora y fundadora de la Organización No Gubernamental, Caleidoscopio Humano, coincide en que la decisión marca un precedente “importante” en cuanto a la posibilidad de justicia en casos de violación de los derechos fundamentales de mujeres y puntualmente las migrantes.
La activista agrega que la crisis de movilidad, debido a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, afecta de manera diferenciada a mujeres y niñas, cuya vulnerabilidad se profundiza en países receptores.
“Moviliza y coloca a la sociedad en pleno a exigir justicia y exigir el respeto no solamente por las mujeres, sino también por las mujeres migrantes venezolanas que son las que tienen mayor cantidad de riesgo, sobretodo en el ámbito laboral”, indicó Buada.
Buada considera imprescindible que los Estados receptores de la migración forzada de venezolanos, especialmente los fronterizos con Venezuela, planteen políticas diferenciadas para migrantes con mayor vulnerabilidad.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.