Una rueda de prensa para el olvido, demostró la furia de Nancy Pelosi tras la absolución del expresidente Trump del juicio impulsado de forma vehemente por ella.
Por Primer Informe
La presidenta de la Cámara de Representantes, compareció en una rueda de prensa mostrando la furia de Nancy Pelosi, causada por el resultado del impeachment.
Dijo que no está interesada en censurar al expresidente Donald Trump después de que el Senado absolvió a Trump en su segundo juicio político.Insinuó que censurar a Trump sería similar a darle «una pequeña palmada en la muñeca».
“Censuramos a la gente por usar papelería con un propósito equivocado. No se censura a la gente por incitar a una insurrección que mata a la gente en el Capitolio”, agregó.
Pelosi hizo las declaraciones durante una visita sorpresa a los gerentes de juicio político de la Cámara durante una conferencia de prensa después de que el Senado absolvió al expresidente.
La furia de Nancy Pelosi era evidente por el resultado de los juicios de acusación.
La titular de la Cámara golpeó la mesa varias veces y criticó a los senadores que votaron en contra de la condena como un «grupo cobarde de republicanos».
Todos los demócratas y siete republicanos votaron para condenarlo. Los republicanos que votaron a través de la línea del partido incluyen a los senadores Richard Burr (RN.C.), Susan Collins (R-Maine), Bill Cassidy (R-La.), Mitt Romney (R-Utah), Ben Sasse (R- Neb.), Lisa Murkowski (R-Alaska) y Pat Toomey (R-Pa.).
Un final atropellado
El Senado pudo avanzar en el juicio político después de una llamada inesperada de testigos por parte de los managers del juicio político de la Cámara.
El manager principal de juicio político de la Cámara, el representante Jamie Raskin (D-Md.), declaró más temprano ese día que querían llamar a testigos debido a una supuesta llamada telefónica entre el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy (R-Calif.) y Trump el 6 de enero.
El representante Jaime Herrera Beutler (R-Wash.) alegó en un comunicado que Trump dudó en cancelar las manifestaciones a pedido de McCarthy durante la violación del Capitolio del 6 de enero.
Trump supuestamente creía que era Antifa quien había violado el Capitolio en primer lugar.
«Bueno, Kevin, creo que estas personas están más molestas por las elecciones que tú», le dijo a McCarthy después de que éste le refutara la narrativa de Antifa.
El Senado había aprobado inicialmente la convocatoria de testigos con una votación de 55:45, pero pudo llegar a un acuerdo para evitar un posible juicio extendido
El Senado, los managers del juicio político de la Cámara de Representantes y los ex abogados de Trump acordaron luego incluir la declaración de Beutler en el registro del juicio político de Trump como evidencia sin citar testigos para el juicio.
El juicio pasó a la fase de alegatos finales después de que se llegó al acuerdo.
Con información de The Epoch Times.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.