El atleta sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial de los 400 metros, entrenará en Estados Unidos a las órdenes de Lance Brauman con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el deportista este viernes en un comunicado.
AFP
Van Niekerk, vigente campeón olímpico de la vuelta de pista, viajará a Claremont (Florida), donde coincidirá en la preparación con el campeón mundial de 200 metros, el estadounidense Noah Lyles, y con la campeona olímpica de 400 metros, la bahameña Shaunae Miller-Uibo.
El sudafricano, que batió el récord mundial (43.03) al proclamarse campeón olímpico de 400 metros en Rio-2016, abandonará así su lugar habitual de entrenamiento, que hasta ahora era Bloemfontein, en Sudáfrica.
«Pasé la mayor parte de mi carrera bajo la dirección de ‘Tannie’ Ans Botha, en mi campamento base de Bloemfontein, y no sabré expresar toda mi gratitud hace ella, que me ayudó a llegar a este punto de mi carrera», escribió el atleta sudafricano en señal de reconocimiento a su veterana entrenadora.
Van Niekerk se lesionó gravemente una rodilla a finales de 2017 y «espera» poder batir en el futuro su propio récord del mundo.
«Para hacerlo tengo que entrenarme junto a los mejores velocistas del mundo», añadió.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.