Sin renovación de inventarios se encuentran algunos almacenes dedicados a la venta de uniformes escolares. Y es que desde hace tiempo que la venta de uniformes dejó de ser rentable, por lo que se oferta al público es lo que va quedando de compras de años anteriores.
Fabiola Barrera | La Prensa Táchira
En un recorrido por algunos comercios de San Cristóbal, se pudo observar que la mercancía se ve golpeada por los años. Zapatos blancos que ya se ven amarillentos y prendas de vestir viejas son la oferta para padres y representantes que deseen adquirir uniformes para sus hijos de cara a un posible regreso a clases.
Sin embargo, al no haber alternativa, los padres de familia recorren comercios en busca de mejores ofertas en precios y calidad, pues desde hace casi dos años que muchos no compran uniformes escolares, pues el último año escolar presencial fue el 2019-2020, por lo que la temporada de compra fue precisamente entre agosto y septiembre de hace dos años.
Precios
En materia de costos, de acuerdo a la calidad y modelos de zapatos, es que se establecen precios. Zapatos blancos deportivos tanto para niña o niño se consiguen desde treinta millones de bolívares (34 mil pesos), mientras que otros más elaborados pueden valer entre cuarenta y sesenta millones, lo que equivale a unos sesenta mil pesos colombianos.
Zapatos negros escolares varían de acuerdo a la talla, marca y si es para niño o niña. Si son zapatos pequeños, el valor de los zapatos ronda los 35 mil pesos (20 millones de Bs.), mientras que zapatos de tallas superiores al número 30, pueden alcanzar los setenta mil pesos (41 millones).
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.