El Secretario General Nacional de Primero Venezuela, Miguel Ponente, se pronunció ante las nuevas sanciones por parte de la Unión Europea a políticos, rectores, militares y magistrados del régimen. En este sentido, afirmó que la tolda amarilla ratifica su convicción nacionalista, la cual es indoblegable.
“Nuestro movimiento político acaba de fundarse pero nosotros tenemos años con nuestra visión política clara, hemos confrontado a este gobierno cuando ha sometido al país a los intereses de Cuba, Rusia, China, Irán o Turquía, pero también confrontaremos a quienes pretendan hacer lo mismo pero con los Estados Unidos, Colombia, España o cualquier otro país, nuestra visión política es profundamente nacionalista, somos un movimiento politico de centro y nos alejamos de las cúpulas que tanto daño le han hecho al país, que se confrontan entre sí pero terminan actuando exactamente igual”, señaló.
Ponente aseguró que pretender salir del régimen de Nicolás Maduro a costa del padecimiento de los venezolanos, de profundizar la crisis a través de las sanciones, resulta criminal.
“Pretender que el pueblo pague con la vida sus ambiciones de poder, para nosotros es inaceptable, eso lo vamos a confrontar en cualquier terreno”, indicó.
El dirigente político resaltó que las sanciones no le hacen daño a quienes están en el poder, sino que todo el daño se le causa a la población. A su juicio, es evidente y palpable que las sanciones han agravado la situación del pueblo venezolano y han hecho más dependientes a los venezolanos de las políticas de control social que aplica el gobierno.
Por ello, le exigió a la comunidad internacional no hacerse parte de la polarización. “Deben procurar las soluciones, deben entender que la oposición venezolana es plural, no nos pueden obligar a pensar igual a aquellos que durante veintidós años nos han llevado de fracaso en fracaso y solo han pensado en sus intereses”, resaltó.
“Resulta increíble pero además inaceptable que nos sancionen solo por pensar distinto a Guaidó, López o Borges, pareciera que eso es un delito, mientras que figuras como Luisa Ortega Diaz o Rafael Ramirez que tanto daño le hicieron a los venezolanos hoy sean protegidos solo por que son los aliados de quienes se creen dueños de la oposición venezolana”, puntualizó.
Por último, ratificó que desde Primero Venezuela no cederán ante «el chantaje de las sanciones«, y que acompañarán a los venezolanos en la lucha por lograr el cambio a través de la vía electoral.
“Nada ni nadie nos sacará del marco de la Constitución, para nosotros primero es Venezuela y los venezolanos”, finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.