Las autoridades de Ecuador incautaron más de 400 kilogramos de cocaína que se encontraban en una avioneta que aterrizó en Manglaralto, una población ubicada en la provincia costera de Santa Elena, el pasado 2 de marzo.
Al conocer que una aeronave procedente de Centroamérica iba a aterrizar en su país, la Fuerza Aérea ecuatoriana localizó ese aparato por radar y empleó dos de sus aviones para realizar un seguimiento.
Cuando las tripulaciones militares identificaron el lugar de aterrizaje se coordinaron con la Policía Nacional en tierra, que decomisó ocho bultos con 50 paquetes de clorhidrato de cocaína cada uno, bidones de combustible y un vehículo abandonado en una vía aledaña.
En total, los oficiales ecuatorianos se hicieron con 435,7 kilogramos de esa droga, cuyo valor estimado rondaría los 17 millones de dólares.
Compartimos boletín de prensa, referente a la detección de una aeronave ilegal en #SantaElena. https://t.co/dktb0TyjGS pic.twitter.com/Vx0s6Zp2kj
— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) March 3, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.