El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha mostrado a su homóloga danesa Mette Frederiksen y al canciller austríaco Sebastian Kurz cómo funciona el sistema de pases para personas vacunadas.
Algunos sitios en Israel, como gimnasios o teatros, están abiertos solo para los portadores del llamado ‘Green Pass’ (Pase Verde), una aplicación vinculada al historial médico de la persona que prueba que ha sido vacunada.
«Lo que ven en este gimnasio es el ‘pasaporte verde’, lo que significa que uno no debe esperar hasta que todos se vacunen. Se puede empezar abriendo cualquier cosa en su economía, su cultura, su Estado con el pasaporte verde a medida que se avanza y esto es lo que ven ustedes en Israel», afirmó Netanyahu durante la demostración del sistema en un gimnasio de Modi’in este jueves.
Kurz y Frederiksen están de visita en Israel para discutir sobre cooperación en la investigación y producción de vacunas. El primer ministro israelí anunció este jueves en Jerusalén, en compañía de los dos políticos, los planes para desarrollar y fabricar conjuntamente en Europa e Israel vacunas contra diversas variantes de coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.