El transporte público en el Oriente de Venezuela se ha afectado considerablemente por la falta de gasoil y la venta controlada de gasolina.
Usuarios y transportistas aseguran que cada vez son menos las unidades operativas, lo que ha generado una crisis de transporte sin precedentes.
El estado Nueva Esparta, Ciudad Bolívar y Anzoátegui son las entidades más afectadas por la escasez de combustible.
“Nosotros perdemos hasta dos días en cola para poder surtir y lo que se surte no alcanza para la jornada laboral de un día”, denunció el transportista Ángel Rodríguez.
Desde el año 2019, las fallas en el inventario de combustible ha incrementado y aunque la falta de gasolina se normaliza por temporadas, los choferes aseguran que el gasoil que mueve a la flota de transporte en el país presenta fallas de suministro.
Flotas de transporte detenidas
El 85% del transporte público en Nueva Esparta se encuentra paralizado por restricciones en el suministro de combustible.
La directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, alertó que continúan recibiendo solamente 80 litros semanales, lo cual les alcanza para trabajar máximo dos días, lo contrario deben recurrir a las estaciones de servicio dolarizadas para volver a surtir.
Advirtieron que con la escasez de gasoil se complicará aún más la crisis del transporte público en la isla de Margarita.
Los transportistas temen que el 15% de la flota que se encuentra activa, se verá mermada en los próximos días por falta de diésel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.