El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una resolución que prevé el aumento gradual en casi 3.000 efectivos de su misión de paz en la República Centroafricana (Minusca), un país en el que grupos armados buscan derrocar al gobierno.
AFP
Escrito por Francia, el texto fue adoptado por 14 de los 15 miembros del Consejo. Solo Rusia, activa en la República Centroafricana, se abstuvo, según diplomáticos.
En un comunicado, el embajador francés ante la ONU, Nicolas de Rivière, aseguró que esta resolución otorga a la Minusca los medios necesarios para cumplir su mandato de proteger a los civiles y facilitar el acceso humanitario».
«Queríamos un texto que mencione los principios rectores de la ONU para la asistencia humanitaria», dijo a su vez a la AFP el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskyi, acusando a países que no identificó de querer «diluir» esos principios, a riesgo de socavar la soberanía nacional de los estados interesados.
Esto «no es aceptable», agregó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.