El ataque que sufrió este sábado el vehículo en el que viajaba el presidente argentino, Alberto Fernández, por parte de manifestantes en la provincia de Chubut (sur) provocó una oleada de apoyo al mandatario desde el oficialismo y la principal coalición opositora.
«La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», dijo Fernández en su cuenta en Twitter.
El presidente agradeció además los mensajes de solidaridad recibidos, que según él «prueban la soledad» de quienes lo atacaron, a quienes calificó de «violentos» y que, en algunos casos, portaban consignas contra la minería en Chubut.
Vea también: Disturbios en la llegada de Alberto Fernández a Chubut para recorrer zonas afectadas por incendios (Video)
Los incidentes tuvieron lugar en la mañana, cuando Fernández llegó a la localidad de Lago Puelo para visitar las zonas afectadas por los incendios que tienen lugar allí desde hace varios días.
Cuando una camioneta lo transportaba a él, a dos de sus ministros y a la primera dama, Fabiola Yáñez, entre otros, un grupo de personas apedreó el automóvil e incluso rompieron dos de sus vidrios.
Luego, cuando Fernández se bajó de la camioneta, algunos manifestantes lo increparon y estuvieron a pocos centímetros de él, pero el mandatario salió ileso.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.