Mirtha Mendoza, tiene a su sobrino detenido en la sede de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), en Los Teques, capital del estado Miranda, a unos 26 kilómetros de Caracas, la capital del país y su ciudad de su residencia. Desde que a Jonhder, lo detuvieron le ha sido difícil llevarle a diario la comida, por el costo de pasaje en autobús en la ruta entre ambas ciudades.
Pola Del Guidice | Una Ventana Libertad
Gracias al esfuerzo de Mirtha y de otros familiares de detenidos en la policía regional Jonhder y otros 62 detenidos reciben comida a diario. “Hay detenidos que no tienen familiares que les traigan comida, y a todos se nos hace difícil ayudarle a diario”, dijo Mendoza.
De acuerdo con un recorrido realizado por los Centros de Detención Preventiva (CDP) se conoció que en los centros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de Polimiranda es donde hay mayor cantidad de detenidos con problemas y deficiencias nutricionales.
Un conteo extraoficial, dado por los familiares, indica que se contabilizan entre ambos CDP unos 40 presos con desnutrición severa, quienes no cuentan con familiares que les lleven alimentos y carecen de recursos para una buena alimentación diaria. “Para nadie es un secreto que la situación económica nos mantiene viviendo al día con la comida y es hasta aún más difícil traerle comida a diario a nuestros familiares”, relató.
En los ocho calabozos dispuestos en los Altos Mirandinos, hay 568 detenidos, entre ellos 29 mujeres.
En la región altomirandina, del estado Miranda, que comprende los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal hay ocho Centros de Detención Preventiva, de los cuales siete son civiles y solo uno es de carácter militar y está adscrito a la Guardia Nacional: comandancia de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), Policía del municipio Los Salias (Polisalias), Policía del municipio Carrizal (Policarrizal), Comando de zona 441 de la Guardia Nacional, sede de la Policía Nacional Bolivariana y los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que alojan detenidos de la delegación estadal Miranda y municipal Los Teques.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.