Un hombre ha sido acusado formalmente de cargos federales por presuntamente amenazar con cometer actos de violencia contra el ex presidente Trump, un juez federal y el ex fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de Illinois.
DAMIEN GRANT, 33, de Peoria, Illinois, está acusado de tres cargos de influenciar a un funcionario federal mediante amenazas, dos cargos de enviar comunicaciones amenazantes por correo y un cargo de amenazar al presidente de los Estados Unidos. La acusación fue devuelta el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Peoria. Aún no se ha programado la instrucción de cargos.
La acusación fue anunciada por John R. Lausch, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois; Sean M. Cox, agente especial a cargo de la división del FBI de Springfield, Illinois; William Hedrick, inspector a cargo del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos en Chicago; y Brendan O. Heffner, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de Illinois. La oficina del alguacil del condado de Tazewell, Illinois, brindó una valiosa ayuda en la investigación.
El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois tras la recusación de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Central de Illinois.
Según la acusación formal, Grant el 30 de noviembre de 2020, declaró en una carta dirigida al Fiscal Federal para el Distrito Central de Illinois, “Tiene 2 días para retirar todos los cargos e investigaciones en mi contra o me aseguraré de que nunca ver la Navidad … podría hacer que alguien entre en el Palacio de Justicia y haga pedazos a todos ustedes [improperios] «.
La acusación formal acusa a Grant de enviar cartas de amenaza similar en diciembre de 2020 al presidente Trump y a un juez de distrito de los Estados Unidos en el Distrito Central de Illinois.
Se recuerda al público que una acusación formal no es evidencia de culpabilidad. Se presume que el acusado es inocente y tiene derecho a un juicio justo en el que el gobierno tiene la carga de probar su culpabilidad más allá de toda duda razonable. El cargo de amenazar al presidente conlleva una sentencia máxima de cinco años en una prisión federal, mientras que cada uno de los otros cargos en la acusación se castiga con hasta diez años. Si es declarado culpable, el Tribunal debe imponer una sentencia razonable según los estatutos federales y las Pautas consultivas de sentencia de los EE. UU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.