Los bancos nacionales anunciaron nuevas medidas en pro de facilitar algunos servicios a sus usuarios. La más relevante de ellas es la decisión del Banco de Venezuela de aumentar paulatinamente el límite para las tarjetas de créditos (TDC), luego de casi tres años sin revisar estos montos.
Los nuevos límites de las tarjetas de crédito del banco estatal tienen como monto base 9 millones de bolívares, lo que equivale a aproximadamente 5 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Por su parte, los clientes con tarjetas doradas de Visa y Mastercard tendrán un financiamiento de entre 15 y 40 millones de bolívares, es decir, entre 9 y 20 dólares. Mientras que las tarjetas Titanio y Black fueron ajustadas a 80 millones de bolívares, o poco más de 42 dólares al cambio en divisa estadounidense.
Estos límites no fueron anunciados por las vías regulares, sino que se vieron reflejados directamente en la página web de la entidad financiera. Aunque significa un cambio importante con respecto a los montos anteriores del Banco de Venezuela, las cantidades son insuficientes para paliar la crisis. En febrero, la canasta alimentaria se ubicó en 282,6 dólares; un aumento de 14% respecto al mes de enero, según las estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). No obstante, el nuevo límite podría alcanzar, al menos, un kilo de carne.
Banco Bicentenario sigue la línea
Siguiendo la línea del Banco de Venezuela, este viernes 19 de marzo el Banco Bicentenario informó que desde hace algunos días iniciaron un incremento paulatino en el límite de las TDC. De acuerdo con la información de la entidad bancaria, todas aquellas personas que se encuentren solventes con el pago mínimo, podrán optar al beneficio. No obstante, no detallaron cuáles serían los montos.
En ese mismo sentido de hacer ajustes de sus servicios, este 17 de marzo el banco anunció que sus clientes ya pueden realizar transferencias con el nuevo límite diario por transacción “de manera cómoda y segura”.
Según informó la institución bancaria en su Twitter las personas naturales están ahora autorizadas para hacer transferencias diarias de hasta 700 millones de bolívares, mientras que las personas jurídicas pueden hacerlas de hasta 3 millardos. No obstante, algunos usuarios de esa misma red social advirtieron que no han podido efectuar las transferencias con esos montos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.