Los trabajadores de la salud del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga, denunciaron que debido a la crisis humanitaria, las malas condiciones de trabajo y la falta de insumos médicos, el centro hospitalario se está quedando sin médicos y enfermeras, mientras que el régimen no hace nada para mejorar las condiciones de los pacientes.
Centro de Comunicación Nacional
Elda Jiménez, presidente del Colegio de Enfermeras del estado Lara, indicó que las enfermeras van a hacer presión para reducir los cupos en terapia intensiva, porque no hay personal calificado que reemplace a los que han salido de vacaciones, reposo o renunciado por las malas condiciones laborales.
“Tampoco están las condiciones dadas porque no hay aire acondicionado ni bombas de infusión”, expresó.
Así mismo, Jiménez informó que el 85% del personal de salud no ha sido vacunado por lo que exigen este plan de manera inmediata, pues al movilizarse en el poco transporte público que hay en la ciudad aumenta el riesgo de contagio para ellos y para los pacientes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.