Recorren las calles de Vargas para hacer valer las medidas de bioseguridad y cazar uno que otro infractor: esa es la rutina de los policías de la entidad litoralense desde que se decretó la cuarentena radical para evitar nuevos casos de COVID-19.
Las autoridades activaron un aula preventiva en Maiquetía para llevar a los ciudadanos que no cumplen con las normas dictadas por la Organización Mundial de la Salud.
La Verdad de Vargas reseñó que los funcionarios están dictando charlas sobre el uso correcto de la mascarilla, pero también están usando métodos de escuela para que las personas no olviden las normas.
«Debo usar el tapaboca. Debo usar el tapaboca», se lee en una hoja sostenida por un joven que debió hacer caligrafía como en el colegio antes de ser liberado por la policía.
“Estamos llevando un mensaje de conciencia y formación al pueblo guaireño; mantenemos activos los puntos de control vial entre parroquias como parte del cerco sanitario. Los sectores permisados son alimentación, farmacias y servicios de salud, de resto hacemos un llamado a la población a quedarse en casa y usar el tapabocas de forma correcta”, indicó el comisionado Jon Do Santos, subdirector de la Municipal.
Con información de la Verdad de Vargas
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.