El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció medidas radicales para hacer cumplir la cuarentena en la entidad. Afirmó que usará un «grupo élite» para hacer cumplir las normas de bioseguridad y que no tendrá contemplación.
El mensaje va dirigido a aquellos comercios que no están dentro del sector priorizado como los bares, restaurantes, bodegones y cafés y que ha trabajado pese a las restricciones.
“Yo voy a mandar un grupo que tengo élite, que ustedes no conocen, a verificar y averiguar si de verdad están abiertos o están cerrados y si están cumpliendo las normas de cuarentena radical. Ya saben, si son amigos míos voy más duro todavía“, expresó en un video colgado en su cuenta en Twitter.
Precisó que durante estad dos semanas de la cuarentena, estos comercios solo podrán trabajar con la modalidad de delivery.
“Si yo veo o me entero que hay alguien que se la está pasando de vivo, va a recibir todo el peso de la ley. Guerra avisada no mata soldado. Ah, y si ese alguien de esos comercios son amigos míos, la multa es doble. Ya lo saben“, amenazó.
https://twitter.com/rafaellacava10/status/1374159523456417794?s=20