El senador estadounidense Marco Rubio emitió una declaración después de que la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) discutiera la emisión de hasta $ 650 mil millones en nuevos derechos especiales de giro (DEG).
La nueva asignación de DEG, un tipo de moneda de reserva internacional, se financiaría sobre la base de las contribuciones de reserva existentes, la mayor parte de las cuales provienen del Tesoro de los EE.UU. El Partido Comunista Chino (PCCh) recibiría una parte significativa del beneficio, tanto directamente dado su control de la República Popular China, un estado miembro del FMI, como indirectamente, ya que otros países atrapados por la deuda probablemente usarían los fondos para reembolsar préstamos predatorios. se lo deben al régimen genocida de China.
Países como Irán y Rusia, así como el narcorregión ilegítimo de Maduro en Venezuela, también se beneficiarán. Dado su gran compromiso financiero con el FMI, Estados Unidos podría vetar la emisión de nuevos DEG.
«La Administración Biden debería vetar cualquier esfuerzo del FMI para canalizar dinero al Partido Comunista Chino y otros regímenes antiamericanos en todo el mundo«, dijo Rubio.
“No hay absolutamente ninguna razón para usar los dólares de los contribuyentes estadounidenses para hacer las órdenes de Xi Jinping, quien está cometiendo un genocidio contra los uigures y persiguiendo al movimiento prodemocrático de Hong Kong. No hay absolutamente ninguna razón para hacer que los contribuyentes estadounidenses paguen decenas de miles de millones de dólares al Kremlin o Caracas. Y no hay absolutamente ninguna razón para promover una moneda de reserva internacional sobre el dólar estadounidense. Esa es una invitación para que Xi y Putin socaven el poder económico de Estados Unidos. El presidente Biden necesita usar el sentido común y hacer lo que es bueno para Estados Unidos «, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.