El petróleo cayó el lunes cuando un buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana fue parcialmente reflotado, lo que generó esperanzas de que la concurrida vía fluvial se reabriera pronto y que la demanda de combustible en Europa se mantuvo débil.
Bozorgmehr Sharafedin l Reuters
El petróleo Brent bajó 29 centavos, o un 0,5%, a 64,28 dólares el barril a las 0854 GMT. El crudo estadounidense cayó 55 centavos, o un 1%, a 60,42 dólares el barril.
“Ahora que se está resolviendo la mini crisis de Suez, el mercado del petróleo se deja nuevamente a sus propios dispositivos fundamentales”, dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.
«La atención volverá a los programas de vacunación tartamudos, el aumento aparentemente imparable de las tasas de infección en varias partes del mundo y la próxima reunión de la OPEP el 1 de abril», agregó.
El buque portacontenedores varado Ever Given ha sido parcialmente flotado y enderezado en el Canal, y las operaciones de remolcadores adicionales se reanudarán cuando la marea suba más tarde el lunes.
Los precios han oscilado enormemente en los últimos días cuando los comerciantes e inversores intentaron sopesar el impacto del bloqueo de un punto de tránsito comercial clave y el efecto más amplio de los bloqueos para detener las infecciones por coronavirus.
La volatilidad del mercado continuará, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.