Dos personas, una de ellas una mujer embarazada, han sido evacuadas del barco Open Arms este martes por los guardacostas italianos, mientras la embarcación, con otros 217 migrantes a bordo, espera «un puerto seguro donde desembarcar», anunció la ONG en redes sociales.
«Terminamos la primera evacuación médica a guardacostas italianos de Amina, embarazada de 6 meses, y su hermano, tras 3 días a bordo», explicó la organización, que en las últimas jornadas ha rescatado a 219 personas, 56 de ellas menores, en una zona de responsabilidad de las autoridades maltesas en tres operaciones de salvamento.
La ONG explicó que el barco, «con muchos niños en la cubierta», se encuentra «a la espera de un puerto seguro donde desembarcar».
«Tres rescates en las últimas 24 horas y todos en zona de responsabilidad maltesa. El Open Arms navega con 219 personas a bordo, 56 menores, 17 con menos de 10 años y 13 mujeres, 2 de ellas embarazadas», escribió este lunes Oscar Camps, fundador de la ONG, escribió en Twitter:
Italia y Malta mantienen que sus puertos no son seguros para la entrada de migrantes rescatados en el Mediterráneo central como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Las autoridades italianas obligan a los migrantes salvados a los que autorizan la entrada en el país a que pasen dos semanas de cuarentena preventiva a bordo de una embarcación italiana antes de pisar tierra y ser reubicados en centros de acogida. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.