En la noche de este lunes, la cancillería de Colombia se pronunció ante los conflictos armados en la frontera con Venezuela.
Mediante su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en el que exigió respeto por los derechos y la vida de la población civil en la frontera con Venezuela.
Asimismo, resaltó que los enfrentamientos armados en la zona limítrofe de Arauca y Apure están afectando gravemente la vida de la población civil y ha obligado a familias a abandonar su hogar y sus pertenencias.
«Exigimos el respeto de esta población vulnerable», resaltó el ministerio de Relaciones Exteriores.
«Colombia seguirá ofreciendo asistencia humanitaria a miles de personas que han tenido que desplazarse a nuestro país, al departamento de Arauca, por esta situación y resalta la importancia de la cooperación internacional en esta respuesta humanitaria», insistió.
Cancillería de Colombia exige respeto por los derechos y la vida de la población civil en la frontera con Venezuela.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 5, 2021
Colombia seguirá ofreciendo asistencia humanitaria a miles de personas que han tenido que desplazarse a nuestro país, al departamento de Arauca, por esta situación y resalta la importancia de la cooperacion internacional en esta respuesta humanitaria.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 5, 2021
Pronunciamiento de la dictadura de Maduro
Recordemos que Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de la dictadura de Nicolás Maduro, ofreció este lunes 5 de abril, un balance tras dos semanas de conflicto armado en el estado Apure.
“Se han dado 9 bajas de estos grupos terroristas, y lamentablemente hemos sufrido la pérdida de 8 compañeros de la FANB, así como también 34 heridos que han recibido asistencia médica. Ya más de 21 han salido de alta“, indicó.
Informó también que 33 personas han sido presentadas ante la justicia militar, 9 campamentos fueron desmantelados y 16 dispositivos explosivos fueron desactivados en el territorio aledaño a La Victoria. “En 15 días hemos hecho lo que Colombia en un año”, agregó.