Este miércoles se conoció que Adrián Duque, alcalde del municipio Sucre del estado Yaracuy, marcó las viviendas de las personas bajo sospecha o confirmación de covid-19.
El alcalde chavista, aseguró que serían marcadas con carteles para «advertir que esas familias se encuentran aisladas o en cuarentena».
Ante eso, el fiscal general de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab informó que se abrió una investigación penal contra Adrían Duque.
«Hoy el Misterio Público aperturó una investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19», preciso Saab por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
«Junto a la Defensoría del Pueblo se actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes DDHH», precisó Saab.
De la amenaza a la acción
La mañana de este miércoles 7 de abril se conoció a través de un video publicado en las redes sociales que el alcalde Duque, ya se encuentra ejecutando la medida para señalar las casas de las personas que están contagiados en la localidad.
La ejecución de la medida fue dada a conocer a través de las red social Twitter, en la que, en un video, se observa al dirigente marcar una vivienda, acompañado de efectivos de la GNB y de la policía regional.
2) El @MinpublicoVE junto a la Defensoria del Pueblo @Defensoria_Vzla actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.