El presidente de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, ratificó este miércoles 21 de abril su total respaldo al régimen de Nicolás Maduro, e instó a la comunidad internacional a respetarlo.
«La legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo, no del reconocimiento de potencias extranjeras. Debe respetarse al gobierno presidido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros», expresó durante su participación en la Cumbre Ibereoamericana celebrada en Andorra.
En ese sentido, afirmó que es «injusto culpar al gobierno venezolano de la situación económica y social que enfrenta Venezuela cuando se enfrenta a la aplicación de crueles medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EE.UU. acompañado por varios de sus aliados con el objetivo de provocar sufrimiento en la población.»
El líder cubano señaló que las sanciones aplicadas al régimen chavista, «promueven la inmigración, fenómeno por el cual muchos aquí muestran su preocupación, y que podrían ayudar a resolver su causa. Sería útil y sincero reconocer que el diseño estadounidense de intervención en Venezuela fracasó rotundamente y colocó a otros países que lo apoyaron en una situación jurídica y política insostenible», expresó.
Por último, instó a los países del mundo a cesar la «intromisión» en torno a la situación en Venezuela.
«Los que dicen respetar la voluntad del pueblo venezolano y promover una solución política entre venezolanos deberían reconocer que la República Bolivariana de Venezuela es un Estado soberano, cesar la intromisión y actuar con respeto a la Carta de la ONU y la Proclama de América Latina.»
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.