Dublín no podrá acoger suficiente público en su estadio para poder organizar partidos de la Eurocopa-2020 de fútbol, prevista para el próximo verano (boreal), insistió este miércoles el vice primer ministro irlandés, Leo Varadkar.
La UEFA exige que los estadios alberguen un 25% de su capacidad para confirmas las ciudades sede de la competición.
«Creo que si continúan insistiendo en ese punto, será difícil proseguir», explicó Varadkar a la radio Today FM.
«Somos solamente muy prudentes al respecto, creemos simplemente que en junio será demasiado pronto», añadió.
Hace dos semanas Irlanda ya hizo saber a la UEFA que no podría comprometerse con un aforo mínimo en los estadios para la competición que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.
El Aviva Stadium de Dublín debe ‘a priori’ albergar tres partidos del grupo E -Polonia-Eslovaquia el 14 de junio, Suecia-Eslovaquia el 18 y Suecia-Polonia el 23-, así como un partido de octavos.
Pero Irlanda, con 4.847 fallecidos por coronavirus, mantiene medidas estrictas en la lucha contra el covid.
Dublín no es la única ciudad que se expone a quedarse sin los partidos de la Eurocopa que debía organizar.
Las autoridades vascas confirmaron este miércoles haber recibido una comunicación oficial de la UEFA en la que se informa de la exclusión de Bilbao, debido a que las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno regional hacía muy difícil la presencia de público.
Múnich también podría verse privada de albergar partidos. La UEFA debe anunciar el viernes la lista definitiva de ciudades sede.
Budapest, San Petersburgo, Bakú, Amsterdam, Bucarest, Glasgow, Copenhague, Roma y Londres prometieron todas ellas aforos comprendidos entre el 25% y el 100%.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.