El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, afirmó en exclusiva para CCN Radio, que es inaceptable que las ONG sean obligadas a entregar las listas de beneficiarios al régimen de Nicolás Maduro, cuando muchas veces se trata de víctimas de los propios organismos de represión de la dictadura.
“Imagínate que vayas a dar la lista de las víctimas que son perseguidas por las FAES, la lista de familiares de personas ejecutadas extrajudicialmente, la lista de presos políticos y presos militares”, declaró Prado.
Igualmente el alto funcionario del Gobierno Legítimo indicó que las organizaciones de derechos humanos y humanitarias están obligadas a mantener la confidencialidad de las víctimas que acuden a ellas.
“Todo esto se sale de los parámetros internacionales que tienen que ver con el derecho a la organización, lo que establece la ONU para la protección y desenvolvimiento de organizaciones humanitarias y de la sociedad civil, por lo que esto atenta contra la ética de un país serio”, acotó.
Para finalizar, indicó que esta medida del régimen “la podemos calificar como arbitraria. Por detrás de eso está la intención de querer dominar y mantener ese fusil en la nuca a las organizaciones de derechos humanos”.
Con información del CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News