Los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza arrasaron tres edificios y mataron al menos a 42 personas el domingo, dijeron médicos palestinos, en el ataque más mortífero en la última ronda de violencia. A pesar del número de víctimas y de los esfuerzos internacionales para negociar un alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que la cuarta guerra con los gobernantes de Hamas en Gaza continuaría.
Fares Akram | Ravi Nessman | AP
En un discurso televisado, Netanyahu dijo que los ataques continúan «con toda su fuerza» y que «llevarán tiempo». Israel «quiere imponer un alto precio» al grupo militante Hamas, dijo, flanqueado por su ministro de Defensa y rival político. , Benny Gantz, en una muestra de unidad.
Hamás también siguió adelante, lanzando cohetes desde áreas civiles en Gaza hacia áreas civiles en Israel. Uno se estrelló contra una sinagoga en la ciudad sureña de Ashkelon horas antes de los servicios nocturnos para la festividad judía de Shavuot, dijeron los servicios de emergencia israelíes. No se reportaron heridos.
En el asalto aéreo israelí la madrugada del domingo, las familias fueron enterradas bajo montones de escombros de cemento y barras de refuerzo retorcidas. Un canario amarillo yacía aplastado en el suelo. Fragmentos de vidrio y escombros cubrieron calles a cuadras de la principal vía del centro, donde los tres edificios fueron alcanzados en el transcurso de cinco minutos alrededor de la 1 a.
Las hostilidades se han intensificado repetidamente durante la última semana, marcando los peores combates en el territorio que alberga a 2 millones de palestinos desde la devastadora guerra de 2014 de Israel y Hamas.
«No he visto este nivel de destrucción en mis 14 años de trabajo», dijo Samir al-Khatib, un funcionario de rescate de emergencia en Gaza. «Ni siquiera en la guerra de 2014».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.