La detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez no llega a ser ni siquiera la punta de iceberg del caso Lácteos Los Andes, vinculado con trama de corrupción relacionada con enriquecimiento ilícito, práctica consolidada en los tiempos de la revolución bolivariana en Venezuela. Así lo denunció Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia Bolívar, y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Señaló que este tipo de acciones responden a un show mediático en el cual se evidencia el grave problema interno que tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el cual privan más los intereses particulares que los colectivos.
“Piligra Jiménez fue parte de un gran contingente de militares venezolanos que llegaron a tomar posesión de las empresas básicas de Guayana, destruyendo desde aquel entonces sistemáticamente la producción, incrementando de manera exponencial la corrupción, llevando la desaparición de los puestos de trabajo, atentando contra la tranquilidad de los empleados de nuestras empresas y destruyendo cientos de miles de empleos indirectos”, aseveró.
Si de verdad se quiere mostrar -sentenció Yasbek- que se quiere resolver los problemas, muchos son los fiscales que tienen que venir a Guayana para escudriñar en los archivos todo el aparataje de corrupción que han sembrado aquí en la región.
Reiteró que este tipo de acciones forman parte de un show para tratar de desmontar un problema interno que tienen dentro de las filas del partido de gobierno.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.