Funcionarios de la Guardia Nacional resguardaron locales comerciales que no fueron saqueados el pasado 24 de mayo en el municipio Roscio, en el sur del estado Bolívar. Los disturbios se produjeron el día lunes porque los comerciantes se negaron a recibir el billete de 50.000 bolívares.
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) confirmó que los negocios saqueados en los disturbios del 24 de mayo en Guasipati, municipio Roscio, en el sur del estado Bolívar, eran de personas asiáticas; por lo tanto, los que trabajaron este 25 de mayo estuvieron custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional.
El segundo vicepresidente de Consecomercio, David Bermúdez, indicó que en los negocios de asiáticos que estuvieron laborando «aceptaron billetes de todas las denominaciones del cono monetario y vendieron al precio real todos los productos”.
La militarización en la población se inició desde el mediodía del 24 de mayo, luego de que en horas de la mañana los habitantes de Guasipati saquearan negocios de comida y se generaran disturbios por la no aceptación del billete de 50.000 bolívares.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.