La designación de Karim Khan como nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional genera expectativas en gran parte de los defensores de derechos humanos en Venezuela.
Que actúe lo más pronto posible en la aprobación y firma del informe preliminar, para dar paso a la investigación penal correspondiente contra personas señaladas de cometer crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela, exigió a la Corte Penal Internacional el exparlamentario y defensor de los derechos humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez.
Narváez subrayó que este procedimiento permitiría reparar el daño a las víctimas de represión, detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales, entre otros crímenes, reflejados en el informe de la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, como misión independiente de determinación de hechos de la ONU.
Al ex parlamentario no le preocupa el retiro de la demanda ante la CPI contra el Estado venezolano por parte del gobierno argentino, debido a que el organismo internacional procesa el expediente en fase 3. “Además, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas tienen conocimiento de testimonios de víctimas de crímenes cometidos por la administración política que dirige la nación”.
La actitud burlesca del Gobierno nacional y sus constantes descalificaciones hacia los altos comisionados de los derechos humanos de la ONU, en conjunto con sus informes sobre la situación venezolana, evidencian un estado de nervios y una serie de acciones desesperadas para evitar las represalias de la CPI ante los delitos cometidos, considera Narváez.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.