Unas 24 horas agonizó José Gregorio Gauna Quintero, de 58 años, en la emergencia del Hospital Dr. Adolfo D’Empire antes de morir. El privado de libertad permanecía en los calabozos de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, en el occidente venezolano.
De acuerdo al informe preliminar de los detectives, Gauna “presentaba un cuadro hipertensivo con debilitamiento de su estado de salud que ameritó que lo trasladaron en horas de la mañana del 27 de mayo de 2021 hasta la emergencia del nosocomio. Ahí falleció, a las 9.00 de la mañana del 28 de mayo de 2021, por un Accidente Cerebro Vascular (ACV)”.
Guana se encontraba recluido en ese despacho desde el 1 de mayo de 2021 y estaba a la orden del Juzgado Segundo en Funciones de Control, extensión Cabimas, por el delito de abuso sexual a niños y adolescentes, según el expediente 2C-578-2021. Gauna era coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.