El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, lamentó este miércoles la lluvia de críticas que ha recibido por la organización de los Juegos Olímpicos en Tokio en medio de la pandemia del covid-19, pero seguirá adelante con la realización del evento que podría tener asistencia de espectadores.
Expertos y médicos japoneses se han opuesto a que se realicen los juegos a partir del 23 de julio debido a que la nación atraviesa por una cuarta ola de coronavirus.
Tal evento se demoró un año por la contingencia pandémica, reseñó Versión Final.
Suga apostó su reputación política por seguir adelante con los JJOO los cuales, a su juicio, traerán «alegría al mundo» y se realizarán de forma segura en una burbuja.
Lamentó las criticas que surgieron desde el Parlamento cuando un legislador opositor afirmó que Suga estaba atrayendo críticas sobre los Juegos Olímpicos en vez de la gobernadora de la ciudad anfitriona, Yuriko Koike. «Estoy muy contento de que hayas dicho lo que quiero decir», le contestó Suga.
«A pesar de que (traté de hacer) tales comentarios, las discusiones del parlamento concluyen que todas las responsabilidades deben ser asumidas por el primer ministro (…) No estoy tratando de escapar de (responsabilidades), pero siento que es lamentable que esto sea la dirección del debate en el parlamento», agregó.
La popularidad de Suga cayó al 35%, según encuestadoras.
Vacunación en Japón
Suga afirmó por otro lado que su Gobierno aspira ahora a completar la vacunación de su población hacia noviembre, tras haberse marcado inicialmente el mes de febrero del próximo año como objetivo para terminar ese proceso.
Agregó que su objetivo es «concluir la vacunación de todos los que lo necesitan o todos los interesados en recibir la vacuna entre octubre y noviembre».
La aceleración del proceso de vacunación se basa en los centros de inoculación en masa como los que se han abierto en Tokio y Osaka desde finales de mayo, operados por las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón y capaces de administrar el fármaco hasta a 10.000 personas por día.
Según datos del Ministerio de Defensa, unas 205.000 personas han recibido la vacuna en esos dos centros desde que comenzaron a funcionar.
Suga destacó que hasta la fecha se han administrado cerca de 20 millones de dosis en total, y subrayó asimismo que parra finales de julio se prevé tener vacunado al 98 % de las personas mayores de 65 años, designado como grupo prioritario para la vacunación junto a los profesionales sanitarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News