Al menos una persona murió de los condominios de 12 pisos que se derrumbó parcialmente la madrugada de este jueves en la Ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach. Los equipos de rescate de los condados Miami-Dade y Broward mantienen una frenética y masiva búsqueda de posibles sobrevivientes y aún no se ha determinado la causa del colapso.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, recorrió el lugar con funcionarios de varias agencias locales y federales y dijo que es “realmente muy traumático” ver el colapso de la edificación que supera a las imágenes que se han transmitido por medios audiovisuales.
Pero expresó optimismo en los socorristas puedan hallar a más personas vivas debajo de los escombros.
“Están en modo de búsqueda y rescate. Están tratando de identificar a los sobrevivientes. Sé que se han puesto en contacto con algunos y están haciendo todo lo posible para salvar vidas “, informó en una conferencia de prensa en Surfside. “Todavía tenemos esperanzas de poder ubicar a otros sobrevivientes”.
Sally Heyman, comisionada de Miami-Dade, dijo a CNN que 51 residentes del edificio estaban desaparecidos y atribuyó la información al centro de reunificación donde se recaban los datos de los sobrevivientes. Las autoridades condales no han confirmado el número de desaparecidos.
La policía de Miami-Dade confirmó en su cuenta de Twitter que una persona murió como resultado del colapso del edificio.
La torre frente al mar del edificio Champlain Towers South Condo, ubicado en el 8777 Collins Ave., se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. del jueves, ocasionando un gran estruendo y dejando muchos escombros.
DeSantis había dicho en otra conferencia de prensa que se estaban preparando para “más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”.
Afirmó que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación “muy trágica”.
“Nos alegra informar que con la ayuda de la Cruz Roja, tenemos espacio a corto plazo en hoteles para estas personas. Y vamos a trabajar con la ciudad y el condado para ayudar en lo que podamos”, indicó.
En cuanto a los motivos del colapso, el gobernador dijo que ingenieros examinarán lo ocurrido, pero que probablemente no habrá “respuestas de inmediato”.
Raide Jadallah, jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, detalló en otra rueda de prensa que dos personas fueron rescatadas de entre los escombros del edificio, pero aún no tienen el número de cuántas podrían estar atrapadas tras el colapso del edificio y dijo que no especularía sobre posibles fallecidos.
De los rescatados hasta el momento, 10 fueron tratados por heridas y dos los trasladaron a un hospital.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.