Las autoridades supieron de la existencia del león a través del canal de TikTok de su dueño. Sus grabaciones del felino se hicieron virales en esa red social de videos cortos.
Al comentar la operación de rescate, un portavoz del Ministerio de Medioambiente de Camboya, Neth Pheaktra, resaltó que la legislación camboyana prohíbe la cría de animales salvajes.
«Esta es una especie extraña que se traía de contrabando desde el extranjero. Según la ley, la gente no tiene derecho a criar vida silvestre en casa, en particular especies raras», dijo el funcionario, citado por Reuters.
Por su parte, el subdirector de la Administración Forestal de Nom Pen, Koam Seiha, detalló que según la ley de tráfico de vida silvestre, el propietario puede ser multado con entre dos y tres veces el valor del animal. «Si el león vale 10.000 dólares, [su dueño] podría enfrentar una multa de alrededor de 30.000 dólares», dijo al diario camboyano Post Khmer.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.