El objetivo es pasar de los 20.232 efectivos actuales a los 40.000 en los próximos cinco años. “Habrá una persona brindando seguridad por cada pandillero”, destacó el mandatario.
Por rt.com
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ordenó al ministro de Defensa, René Merino, duplicar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) para que, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), se incorporen en la tareas de seguridad en el país centroamericano, especialmente contra las pandillas.
La orden es pasar de 20.232 efectivos actuales a 40.000 en los próximos cinco años, detalló el mandatario durante el lanzamiento de la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT), una de las políticas estrella de Bukele para combatir a los grupos criminales en el país.
“Tardaremos cinco años, porque no se puede duplicar la Fuerza Armada tan rápido, pero la ventaja es que cada 15 semanas tendremos otros 1.000 elementos“, enfatizó Bukele.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.