El Fiscal General del régimen de Maduro Tarek William Saab, realizó una nueva donación de insumos médicos quirúrgicos en beneficio de los hospitales militares Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo; ambos ubicados en Caracas.
Desde la sede del hospital Vicente Salias Sanoja en Fuerte Tiuna, Saab recalcó que se trata de la cuarta donación realizada por el Ministerio Público durante su gestión y está conformada por “un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos”.
En tal sentido, detalló que la donación está compuesta por “macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares”.
“Se trata de un aporte importante que el Ministerio Público está realizando para ayudar a fortalecer nuestro sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo venezolano”, indicó Saab.
Con esta donación, se completan cinco millones ocho mil 158 unidades de insumos y equipos médicos quirúrgicos entregados por el Ministerio Público; con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares, explicó Saab.
Acciones penales
En relación con el origen de los insumos, el Fiscal General informó que fueron incautados “a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV Minerales”.
Según Saab, el fin posterior era “comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre Off Shore y +58 C.A. Las investigaciones determinaron que los responsables de esta compañía falsificaron una licencia del BCV para realizar la venta del oro”.
Por ello, el 28 de julio de 2020 el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro; “por presuntamente encontrase incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación”, expresó la máxima autoridad institucional.
De igual modo, Saab añadió que “entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas”.
“El Ministerio Público es una institución garante la justicia y los derechos humanos. Bajo nuestra acción siempre habrá una mano amiga haciendo justicia y para reivindicar el derecho humano a la salud, al bienestar ciudadano”, recalcó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.