Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los primeros en 17 años que no tendrán a los dos gigantes históricos de las Olimpiadas: el velocista jamaiquino Usain Bolt (ganador de 9 medallas de oro) y el nadador estadounidense Michael Phelps (con 23 medallas en su bolsillo).
Además, serán unos Juegos Olímpicos que se realizan un año después de lo planeado debido a la pandemia de Covid-19 y que, también debido al nuevo coronavirus, no tendrán una asistencia de público al nivel de las ediciones anteriores, señala BBC.
Sin embargo, los deportistas de élite están contando los días y los aficionados tienen la mirada puesta en ellos. Hay varios que no solo se destacaron en los anteriores juegos de Río 2016, sino que también han dominado ampliamente sus deportes en los últimos años.
1. Yulimar Rojas, Venezuela | Salto triple
La historia de esta venezolana es de lucha, aunque su disciplina sea la de salto triple.
Nacida en Caracas pero criada en Puerto la Cruz, esta joven de 25 años consiguió la medalla de plata en la prueba de salto triple en Río 2016, pero ha sido su crecimiento en los últimos años lo que la coloca como favorita para coronarse reina no solo de su especialidad, sino también en la de salto largo.
Debido a sus conquistas —posee el récord mundial de salto triple bajo techo y es la actual campeona del mundo de salto triple— fue elegida la mejor atleta femenina del mundo en 2020 por el World Athletics.
Aunque enfrente tendrá a la colombiana Catherine Ibarguen (medalla de oro en Río), sus antecedentes la ponen como la favorita para quedarse con la presea dorada.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.