La muerte es uno de los momentos más dolorosos en la vida. Quien se va deja un vacío inmenso en sus familias, pero también deja un hueco muy profundo en la economía de los que deben correr con los gastos que implica el proceso velatorio de quien partió de este mundo.
Los altos precios de un servicio funerario superan cualquier capacidad de ahorro familiar, quienes ante el alto costo de la vida y la crisis económica han visto cómo la famosa “caleta” ha perdido fuerza o bien ya no existe, pues los bajos salarios a duras penas dan para medio vivir y un gasto de imprevisto y cuyo dinero debe tenerse de forma inmediata, es algo que quita la paz de muchos tachirenses.
No es sólo el acto velatorio en sí que necesita una buena suma de dinero, sino la cremación y/o sepultura del cuerpo, ya que estos servicios son cobrados aparte por quienes lo prestan.
En promedio, de acuerdo a la información suministrada por los mismos funerarios, el servicio más barato puede costar unos $176 dólares. Esto sólo incluye el papeleo necesario en el registro municipal, la preparación del cuerpo, la urna (la más sencilla), la capilla de velación y el traslado al camposanto; mientras que el servicio más costoso puede superar los dos millones de pesos, o lo que equivaldría a $571 dólares.
Lea nota completa en laprensatachira.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.