Para la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, la participación de los ciudadanos en las elecciones del venidero 21 de noviembre, constituye el inicio de la reinstitucionalización del país.
Así lo manifestó durante su participación, junto a Yudith Medina, coordinadora del bloque constitucional de Venezuela, capitulo Táchira, en el foro chat titulado: Vale la pena ir a elecciones en Venezuela: Una visión republicana, promovido por la organización Espacio Civil y la Asociación Civil Mujeres y Ciudadanía con el apoyo de la embajada de Alemania en Venezuela.
Aseguró que ya es hora de cambiar la manera de hacer política en Venezuela, “no se puede continuar presentándole a la población opciones que durante los últimos años no han dado resultado y han creado falsas expectativas desmotivando a los venezolanos en relación a la vía electoral”.
Yo respeto- afirmó la mandataria regional- la lucha de todos los sectores políticos nacionales, regionales y locales, pero “ya es hora de que comiencen a salir dirigentes políticos que marquen una connotada diferencia con la manera de hacer política en Venezuela durante los últimos 20 años, la cual no le ha generado soluciones a las necesidades de los ciudadanos”.
“El responsable de la crisis es el sistema que hoy encarna Nicolás Maduro, pero si los dirigentes opositores no presentamos alternativas efectivas para minimizar la crisis y la miseria que está viviendo la población, vamos a terminar siendo también corresponsables de esta crisis que ha sido generada desde el poder”, argumentó.
El único mecanismo vigente – señaló Gómez – actual y legítimo que le queda a la población venezolana es el ejercicio del voto, algunos sectores se dedican a deslegitimar la alternativa electoral alegando la falta de condiciones.
“Condiciones óptimas para la participación nunca vamos a tener, mientras el sistema sea majado por Nicolás Maduro”, aseveró.
Indicó que otra de las tesis para desestimar el voto es la instalación de gobiernos paralelos, “bueno los gobernantes y los políticos tenemos que prepararnos para enfrentar al régimen en todos los escenarios”.
Si nosotros – agregó la gobernadora tachirense- nos negamos a asumir las riendas gubernamentales, después de ser electos gobernantes, estaríamos dándoles la espalda a los ciudadanos que han creído y confiado en nosotros.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.