A pocas horas de celebrarse la consulta interna del partido del régimen de Maduro en el Litoral Central de Venezuela, los militantes de base aún manifiestan su resentimiento por haber sido apartada de las postulaciones la ex primera dama María del Valle García. Las últimas concentraciones de los precandidatos oficialistas no han registrado participación popular.
Rafael Lastra Veracierto | Crónica Uno
En las últimas horas de campaña interna de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en zonas como el Litoral Central, se han observado concentraciones con poca participación de las bases oficialistas, al tiempo que se incrementa la difusión por redes sociales de promesas alusivas a la solución de los problemas de agua, gas doméstico y luz eléctrica.
En medio de este panorama, todavía se percibe el malestar entre las bases de militantes y activistas, tras la decisión de la alta dirigencia del PSUV de apartar a quien recibiera la mayor cantidad de postulaciones para la consulta del venidero domingo 8 de agosto: la ex primera dama regional María del Valle García.
El pasado 12 de julio, la viuda del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro fue designada como presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón y desde entonces, no ha emitido ninguna declaración pública.
No superamos esa arbitrariedad y tampoco que se nos imponga la fórmula del poder, de la cual uno de ellos no es nacido en Vargas”, comentó Julia Mendoza, dirigente comunal de Las Tunitas, al oeste de la entidad.
Mendoza se refería a la actual dupla gobernante: el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán (2017-2021), que busca el mandato regional, y el gobernador encargado, José Manuel Suárez Maldonado, natural de Bailadores (estado Mérida) y que aspira a la Alcaldía de Vargas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.