La milicia chií Hezbolá ha lanzado este viernes una veintena de cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel, que respondió con ataques por tercer día consecutivo
Sara Gómez Armas | El Confidencial
La milicia chií Hezbolá ha lanzado este viernes una veintena de cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel, que respondió con ataques por tercer día consecutivo, un repunte de tensión en la frontera en medio de la crisis multidimensional del país árabe que supone un nuevo reto para el nuevo Gobierno israelí.
La milicia lanzó la mañana del viernes un total de 19 cohetes hacia las Granjas de Chebaa, una área disputada entre Israel y el Líbano en el Golán, a lo que el Ejército israelí respondió con ataques de artillería, sin víctimas de momento.
El primer ministro israelí, Naftali Benet, se reunió de urgencia con su titular de Defensa y el jefe del Estado Mayor para analizar la situación en la primera crisis de seguridad que afecta al nuevo Gobierno de Israel; mientras que la misión de paz de la ONU en el Líbano y el primer ministro interino libanés, Hasan Diab, han hecho llamamientos a la contención.
En un gesto poco habitual, Hezbolá reivindicó el lanzamiento de cohetes hacia Israel, ya que los intercambios de fuego, escaramuzas y ataques que se producen de vez en cuando en la frontera -donde también operan milicias armadas palestinas- no suelen tener una autoría clara.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.