Los directores de escuelas e institutos de la UCV emitieron un comunicado solicitando, entre otras cosas, “un plan de vacunación serio y amplio para toda la comunidad universitaria” para así retomar las clases presenciales con las medidas de bioseguridad necesarias.
La Federación de Centros Universitarios (FCU) reveló este 18 de agosto que la deserción estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) está rozando 40 %, una cifra que calificaron como “histórica” y temen que siga subiendo ante la falta de condiciones y la insistencia del Ejecutivo nacional en reanudar clases presenciales en octubre.
La Federación de Centros Universitarios de la UCV denunció este martes que, a un mes de iniciar clases, no hay condiciones sanitarias ni de infraestructura para volver a las aulas debido a que las jornadas de vacunación permanecen estancadas, al mismo tiempo que el campus universitario sigue sin el mantenimiento y las reparaciones adecuadas para recomenzar.
El consejero universitario Jesús Mendoza reclamó que en esta situación es imposible plantear un regreso a clases por el riesgo sanitario que representa y subrayó que la deserción estudiantil actual es “histórica” y hay riesgo de que siga aumentando si las condiciones no mejoran.
Asimismo, denunciaron la importancia de vacunar cuanto antes a los profesores debido a que la edad promedio de un docente universitario es entre 50 y 60 años, lo que los ubica como población de riesgo frente a la propagación de la COVID-19, y exigieron que se les aumente el sueldo en vista de que el nuevo ajuste los dejó ganando no más de 20 dólares al mes.
Si insisten en empezar clases así, lo que van a ocasionar es una renuncia masiva y un aumento aún mayor en la deserción estudiantil”, aseveró Mendoza
Mendoza comentó que, hasta ahora, solo los profesores de la Escuela de Medicina han sido inmunizados. Sin embargo, ni los estudiantes y el resto del personal docente o administrativo ha recibido la primera dosis de ningún compuesto contra el coronavirus.
Bajo esta misma línea, los directores de escuelas e institutos de la UCV emitieron un comunicado solicitando, entre otras cosas, “un plan de vacunación serio y amplio para toda la comunidad universitaria” con el fin de retomar la presencialidad con las medidas de bioseguridad necesarias.
Los dirigentes estudiantiles y autoridades de la UCV ofrecieron, incluso, poner el campus universitario a disposición de los venezolanos para que funcione como un centro de vacunación masivo. Sin embargo, el Ejecutivo no ha hecho comentarios al respecto.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.