Las ciudades australianas de Sídney y Melbourne han sido escenario este sábado de nutridas manifestaciones contra las restricciones por covid-19.
Por ActualidadRT
Según datos de la Policía, 4.000 personas salieron a la calle en Melbourne, donde las fuerzas de seguridad practicaron 218 detenciones, informan medios locales. En medio de los enfrentamientos, seis oficiales de la Policía resultaron heridos y tuvieron que ser ingresados.
Durante las manifestaciones en Sídney, la Policía arrestó a 47 personas.
La Policía de Nueva Gales del Sur declaró este viernes que tomaría todas las medidas posibles para prevenir las actividades de protesta. «No se trata de detener la libertad de expresión, se trata de detener la propagación del virus», afirmó el oficial.
Australia ha registrado más de 43.000 casos de covid-19, superando los 900 fallecidos. Sídney, la ciudad más grande de Australia, con casi 5 millones de habitantes, lleva más de dos meses sometida a un estricto confinamiento. Anteriormente, ya han tenido lugar las protestas contra el cierre por el coronavrius en Sídney y Melbourne.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.