La falta de mantenimiento ha colapsado los drenajes, arriesgando la vida de los todos los habitantes del sector, quienes deben enfrentarse no sólo a enfermedades sino también a animales y graves condiciones de pésima salubridad.
“El canal pasa enfrente de mi casa, hoy animales vivos, ratas, culebras, babas que salen y se meten a todas las viviendas”, denunció Gloris Vásquez, una de las habitantes del sector.
Vásquez alegó que deben sobrevivir en medio de un foco de contaminación permanente debido a la acumulación de basura. “Vivo enferma de alergias y problemas en la piel”, aseguró la habitante.
Por su parte, Marbella Contreras habitante del lugar informó que el agua de la canal está socavando por debajo las viviendas y esta separando las aceras, esto incluso a separado las baldosas de paredes y pisos.
Los vecinos piden un muro de contención que divida la canal de las viviendas, ya que son muchas las casas perjudicadas con las filtraciones. Las veredas están desniveladas ya que hasta los pisos se están levantando.
Otro factor de denuncia es la falla de servicios básicos en la zona como la ausencia del gas doméstico, el cual está desaparecido y cuando llega es a costos en dólares impagables.
Finalmente informaron que han acudido a varios organismos a pedir apoyo y no han sido escuchados, incluso fueron a la alcaldía y allí les manifestaron que ese arreglo no estaba en proyecto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News