El actual líder de Al Qaida, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha reaparecido en un vídeo difundido en las redes del grupo terrorista en conmemoración del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en el que murieron 2.997 personas. No está claro cuándo grabó ese vídeo Al Zawahiri, que tomó las riendas de ese grupo terrorista tras la muerte de Osama bin Laden en 2011.
El Grupo de Inteligencia SITE, que es un referente en el seguimiento de los sitios web yihadistas, dijo que el vídeo fue publicado en las redes de Al Qaida el sábado, el mismo día del aniversario del 11-S.
En él, Al Zawahri dice que «Jerusalén nunca será judaizada», algo que parece una referencia a cuando Donald Trump reconoció a finales de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.
Después, Al Zawahiri se refiere a varios ataques de Al Qaida, incluido uno contra tropas rusas en Siria que ocurrió en enero en Raqqa.
El grupo SITE también afirma que Al Zawahri se refiere en el vídeo a la retirada del Ejército estadounidense de Afganistán después de 20 años de guerra. Pero el acuerdo de salida con los talibanes lo firmó Trump en febrero de 2020.
Lo que hace dudar de la fecha en que fue grabado el vídeo es que Al Zawahri no menciona la caída de Afganistán ni la toma de la capital, Kabul, por parte de los talibanes el mes pasado, según explica SITE.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.