La ONG IPYS Venezuela se refirió la tarde de este miércoles 15 de septiembre sobre la investigación realizada por Cazadores de Fake News, que revela la creación de un campaña para beneficiar al testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a través de parodias en Twitter.
A través de una serie de mensajes, IPYS advirtió que el uso de esas cuentas de parodias solo tienen como objetivo hostigar a periodistas y medios venezolanos, suplantando sus identidades para beneficiar a Saab.
De acuerdo al informe, las cuentas que forman parte de esta red troll, también han sido usadas para hostigar y vilipendiar a periodistas y medios que han publicado investigaciones o cubierto el caso de Alex Saab, o a cuentas influyentes que han sido abiertamente críticas en contra del empresario colombiano.
«Estos perfiles falsos se han dedicado a desvirtuar las denuncias de los comunicadores y a impulsar narrativas alineadas con la defensa de Saab. La red está manejada, en su mayoría, por tuiteros reales que generan spam de forma coordinada», explicó IPYS.
Entre las cuentas se encuentran: Roberto Deniz, Luis Carlos Díaz, Carla Angola, Guztavo Azocar, Maibor Petit, y los portales de noticias AlbertoNews y Armando.Info.
1/3 #AvanceIPYSve | La investigación realizada por @cazamosfakenews devela y analiza el uso de cuentas de parodias en Twitter para hostigar a periodistas y medios venezolanos en el contexto de una campaña a favor de Alex Saab. #15Sep https://t.co/J8NAgtY7ek
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) September 15, 2021
3/3 #AvanceIPYSve | Estos perfiles falsos se han dedicado a desvirtuar las denuncias de los comunicadores y a impulsar narrativas alineadas con la defensa de Saab. La red está manejada, en su mayoría, por tuiteros reales que generan spam de forma coordinada. #15Sep
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) September 15, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.