El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles el estado de «excepción» en todo el sistema carcelario del país, un día después del motín que terminó con 35 reclusos fallecidos en el penal de Guayaquil.
Este martes, las autoridades del gobierno y la Policía Nacional afirmaron que la masacre, que incluyó a más de 40 heridos, ocurrió en el marco de un enfrentamiento entre bandas que buscaban dominar uno de los pabellones de la cárcel.
En la mañana de este miércoles, un contingente militar arribó a la Penitenciaría de Guayaquil. Soldados armados con fusiles, chalecos antibalas cascos de metal se apostaron en las inmediaciones del recinto carcelario., con un vehículo blindado y camiones de las Fuerzas Armadas.
Acabo de decretar el Estado de Excepción en todo el sistema carcelario a nivel nacional.
En Guayaquil presidiré el comité de seguridad para coordinar las acciones necesarias que controlen la emergencia, garantizando los DDHH de todos los involucrados. pic.twitter.com/2gdZ0pLlZW
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 29, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.