La representante de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) en Argentina, Virginia King, informó que se extendió hasta el mes de diciembre el periodo de la licencia a los niños venezolanos que requieren de un trasplante.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, precisó que actualmente hay cinco niños que se encuentran dentro del hospital, uno que está «en condición de transeúnte que vino a hacerse un chequeo» y otro niño que está bajo el cuidado del Estado venezolano.
King hizo un llamado al gobierno y a la oposición venezolana a que «hagan causa común» para liberar los recursos de Citgo que permanecen bloqueados para que la fundación Simón Bolívar de respuesta efectiva a los niños que necesitan trasplante de órgano.
Douglas Guevara, padre de una niña venezolana de 5 años que fue sometida a un trasplante hepático, afirmó que la situación se ha convertido en una «agonía» para todas las familias con niños trasplantados que depende de la fundación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.