El gobierno de los Estados Unidos quiere aumentar aún más la presión sobre el gobierno de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo con sanciones.
A la vez, prometieron incrementar su apoyo a la sociedad civil de cara a las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 7 de noviembre.
Un alto funcionario estadounidense advirtió las graves consecuencias que tendría Daniel Ortega si ignoraba la preocupación internacional por el debilitamiento de la democracia en Nicaragua.
Asimismo, el vocero resaltó que aún se mantiene el apoyo que necesita la sociedad civil a pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales.
Recordemos que, recientemente algunos de los candidatos por la oposición fueron inhabilitados y otros encarcelados.
Por esa razón, “Estados Unidos exige la liberación incondicional de todos los presos políticos y estamos particularmente preocupados por la aplicación de nuevas leyes en Nicaragua“, informó Jon Piechowski, subsecretario adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.
Agregando que, muchas de esas leyes son importadas de otros gobiernos como Rusia, restringiéndole la capacidad a la sociedad de operar, informó Univisión.
De igual manera se cree, que el gobierno norteamericano seguirá trabajando con otros países de América Latina, el Caribe y el mundo para aumentar más la presión sobre Ortega y Murillo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.