Los estados federados alemanes de Berlín y Baviera han eliminado a partir de este lunes la obligación de llevar mascarilla en las escuelas.
Por Europa Press
En Berlín dejará de ser obligatoria la mascarilla en clase hasta el sexto curso, mientras que en Baviera ya no hay que llevarla en clase en ningún caso.
La supresión de la obligatoriedad ha sido objeto de un intenso debate desde hace días. Algunos representantes de asociaciones médicas han considerado como inadecuado el mantenimiento general de la medida en los colegios, mientras que algunos expertos en virología han considerado prematuras las nuevas medidas que flexibilizan el uso de la mascarilla.
Los críticos con esta medida han defendido que las normas de distanciamiento social no se pueden aplicar en las aulas, que muchas personas no están vacunadas por su edad y que el número de contagios es elevado, especialmente entre los jóvenes. Según datos del Instituto Robert Koch (RKI), el coronavirus es especialmente frecuente entre los niños de edad preescolar y los adolescentes.
La ministra alemana de Educación, Anja Karliczek, se ha mostrado comprensiva con el fin del uso obligatorio de mascarillas en las escuelas, una medida en vigor en Sarre desde el viernes y está en proceso de estudio en Baden-Wurtemberg y Sajonia.
«Llevar mascarilla interfiere con las clases normales y es estresante para los alumnos», ha explicado la ministra en el periódico ‘Rheinische Post’ este lunes. «Sin embargo, si se relaja la obligatoriedad de la mascarilla, las pruebas deben continuar o incluso aumentar en las escuelas», ha matizado, especialmente con vistas al periodo posterior a las vacaciones del otoño europeo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.